martes, 8 de julio de 2014

Buenas noticias!

[Fuente imagen]

Coser libera tensiones y ayuda a reducir el estrés!


Según un estudio clínico realizado por el Dr. Robert H. Reiner en 1995, la costura ayuda a reducir el stress!

En este estudio participaron un grupo de 30 mujeres, 15 eran expertas en costura y las otras 15 principiantes... 

Se les dió a cada una cinco actividades para realizar: leer el diario, jugar a las cartas, pintar al óleo, jugar a un video juego y coser un proyecto de costura simple. 

Antes y después de cada actividad, se les controló la presión arterial, la presión cardíaca, la respuesta epidural (sudor) y la temperatura corporal de la piel...

EL RESULTADO:


De las cinco actividades la costura demostró ser la más relajante! 

"Debido a la disminución significativa observada en la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la frecuencia de transpiración después de haber cosido", dijo el Dr. Reiner quién agregó:

[Fuente imagen]
" Si nosotros no permitimos que nuestros cuerpos descansen de presiones de la vida cotidiana, nos exponemos al riesgo de enfermedades cardíacas u otras.
Salidas creativas y pasatiempos como coser ayudan a la gente a centrarse en algo productivo, consiguiendo alejarse de las preocupaciones y problemas durante un tiempo".

El cardiólogo norteamericano, Herbert Benson, añadió:


"se puede inducir a la relajación a través de cualquier tipo de repetición, tanto si se trata de repetir una palabra, una oración o acción, como hacer punto o coser"
"El acto de hacer una tarea una y otra vez se rompe la línea de pensamiento todos los días, y eso es lo que libera el estrés".

Que bueno que algo que nos apasiona hacer encima nos haga bien! 
Y si además lo hacemos con amor...mucho mejor! ♥♥♥


Así que mis amig@s no sé ustedes pero yo me voy a seguir desestresando!


[Fuente imagen]
[Fuente]