lunes, 29 de septiembre de 2014

Desapolillate!

[Fuente imagen]
Enemigo textil!

Empezó la primavera y con ella viene una revolución y no sólo hormonal! jejeje
[Fuente imagen]

Es una época donde nos ponemos a vaciar placares, a seleccionar prendas y sobre todo a guardar la ropa de abrigo hasta el próximo invierno!

Y como ya sabemos existen enemigos íntimos de nuestras prendas: 
las polillas!

Saben que soy una partidaria de cuidar el medioambiente.

Por eso quise buscar remedios naturales que no sean nocivos para la salud de nuestra familia, mascotas ni la de nuestro Planeta pero que fueran fáciles de implementa...

Acá van algunos consejos y tips:



Primero vale destacar que las larvas de las polillas prefieren la ropa que está sin lavar, o que lleva almacenada mucho tiempo, entonces sería importante que si vamos a guardar prendas mucho tiempo, las protejamos metiéndolas en bolsas de plástico.

Bien! Dicho esto empecemos a nombrar los remedios naturales que podremos usar:



Cítricos y café:  
Poner a secar cáscaras de un limón o de 1 naranja unos días. Luego ponerlas junto con granos de café en bolsitas de tela y colocarlos dentro del armario. También podemos usar sobrecitos hechos con papel de seda (papel china o barrilete).



Hierbas y especias: en lugar de cáscaras de cítricos podemos crear otros saquitos antipolillas rellenándolos con hojas de laurel fresco o romero.

El aroma de las hojas secas de laurel, los granos de pimienta negra, o el clavo de olor son repelentes naturales de las polillas, por lo que poniendo alguno de estos ingredientes en el armario, entre las prendas, conseguiremos que las polillas no se acerquen a nuestra ropa.



Lavanda: este es uno de los consejos que más me gusta porque amo el olor a lavanda! 

Podemos colocar una ramita seca de esta planta entre las prendas y además, como plus, les dejará un aroma sensacional
Acá les dejo la receta de un remedio casero fácil de lavanda.



Cedro: el aroma natural de este árbol también es efectivo contra las polillas! Podemos colocar trocitos de esta madera en el mueble y si no coseguimos podemos untar pequeños trozos de madera o palillos con su aceite esencial (dejarlos secar bien y cuando ya no goteen meterlos entre las prendas para que no se manchen).

Espero que estos consejos les sirvan para mantener la ropa intacta y con un aroma agradable!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario