martes, 19 de agosto de 2014

"El espacio de trabajo ideal" Parte II


En el post anterior les mostré algunas imágenes a manera de inspiración y para que se atrevan a soñar con su espacio de trabajo ideal...

En este otro post vamos a profundizar un poco sobre el tema y sobro cómo podríamos armarlo... vamos que no es imposible!

Hay cosas que no pueden faltar: como una buena mesa, una silla cómoda, buena iluminación y accesorios organizadores:  cajones, estanterías, canastos, cajas...


Sin olvidarnos también de los objetos decorativos que personalizan el lugar y nos ayudan con la inspiración diaria...

Me siguen...?



La mesa debe ser espaciosa, cómoda para trabajar, a la altura ideal para nosotros (esto evitará dolores de espalda!) y también debe ser muy firme. 

En lo posible su acabado debe ser resistente, puede ser de alguna madera dura o estar pintada con pinturas resistentes, ya que deberá soportar el trabajo diario. 

También podemos protegerla con algún vidrio o plástico protector (hule) cuando usemos materiales o técnicas que lo requieran.

En la imagen de la izquierda, la mesa fue forrada con papel vinilo adhesivo! 
Además de protegerla la hace parte decorativa del entorno!




La silla debe ser lo más cómoda posible, con respaldo para mantenernos erguidos y con apoya-brazos. 

Si tiene ruedas y es giratoria, mejor, como las sillas de oficina (imagen). Pero si no por lo menos que tenga respaldo.

En este ítem no deberíamos escatimar gastos ya que nuestra salud depende de ello (a quién no le dolió la espalda o la cintura luego de estar horas y horas sentados trabajando?).



La iluminación es otro ítem MUY importante! La luz es un elemento fundamental a la hora de trabajar. El espacio de trabajo debe estar lo mejor iluminado posible evitando las sombras y las zonas oscuras ya que cuando trabajamos con pinturas, colores y/o telas, la falta o sobra de luz puede influir en el resultado final.

Lo ideal sería contar con un lugar cerca de una fuente de luz natural como una ventana.
Además de trabajar mejor estaremos cuidando al Planeta evitando el gasto de energía!

Además la luz natural hace que el lugar de trabajo sea más ameno, relajante y armonioso.




Lo recomendable también es que el lugar esté pintado de blanco o con colores claros que ayuden a reflejar la luz y así optimizar el trabajo...

Igualmente si no contamos con luz natural, tener una buena iluminación artificial es primordial.

Esta debe ser lo más parecida posible a la natural...

Existen en el mercado lámparas de todo tipo, queda en cada uno elegir la ideal. 

Es recomendable el uso de bombillas de bajo consumo que, otra vez, aparte de cuidar el planeta nos harán ahorrar dinero. Estas vienen con luz fría o cálidas (están son las más parecidas a la luz natural).




Para la organización de los materiales necesitaremos algunas estanterías donde además de tener todo a la vista, podremos ordenar por sectores.

En ellas podremos colocar libros, revistas, telas, pinturas, cajas, organizadores, canastos y muchas cosas más! 

Podemos elegirlos en la misma gama de color (vean las cajas en la imagen) así además de decorar, darán la sensación visual de más orden.

En las estanterías también podremos colocar objetos decorativos como fotos de nuestros seres queridos, plantitas u otros objetos que nos inspiren y le den nuestro "toque" a ese espacio!




Siguiendo con el tema de la organización podemos tener también una cajonera donde podemos guardar, por ejemplo, las cosas que usamos con menos frecuencia.  

Lo bueno de estos muebles es que permiten guardar materiales y herramientas sin que estén a la vista!

Es recomendable guardar en ellas los elementos que se usen con menos frecuencia y también rotular los cajones para saber qué metimos en cada uno! 

No olvidemos que tener todo en orden y a mano nos hará ahorrar mucho tiempo!




También los accesorios organizadores, como cajas, canastos, frascos, etc.… nos harán el trabajo más fácil ya que gracias a ellos podremos lograr que todo esté lo más ordenado posible y sobre todo a mano! 

No se olviden de rotularlos! Esto hará que evitemos perder tiempo en buscar cosas que no recordamos dónde pusimos.

Nada peor que estar inspirado y que te falte algo para terminar!

Recuerden que en mi tablero de Pinterest encontrarán más ideas lindas para organizarse!






Y por último pero no por eso menos importante, no nos olvidemos de la decoración... ese "toque" necesario que hay que darle al lugar...

No hay nada más lindo que sentirse a gusto mientras creamos... y para eso es necesario, aparte del orden y de que los accesorios sean bonitos, que decoremos el lugar con objetos que nos inspiren...

Quizás pueden ser fotos o imágenes, guirnaldas, objetos vintage (o del estilo que elijamos) pero siempre debería haber algo que haga de ese lugar, nuestro lugar!

Espero hayan disfrutado como yo de estos post!

Hasta la próxima!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario