lunes, 14 de abril de 2014

Recalculando...

"Terremoto" de F. Botero 
(Fuente imagen)

El jueves pasado iba a escribir sobre vivir fuera del país... 

Soy argentina y vivo en Nicaragua desde hace un año y me pareció buena idea escribir sobre eso... 


Pero ese jueves, a eso de las 17:30 horas, ocurrió algo que nunca, jamás había sentido: un terremoto!



En ese momento estaba sola en casa sentada con la compu organizando cosas de TÍA JOSETA! Cuando de pronto comenzó a temblar el suelo y a sonar todo en la casa... en mi susto me quedé paralizada, fueron 45 segundos terriblemente largos... 


Cuando terminó salí al pasillo para ver si veía a alguno de mis vecinos pero nada... al rato vino el dueño de casa a preguntarme si estaba bien... y entonces, de nuevo! Otra vez tembló todo, ahora más suave pero igual de feo... me recomendó que saliera a la calle y eso hice... 


Mientras estaba ahí con varios vecinos llegó Lucas... cuando lo ví fue como que caí en la cuenta de lo que había pasado y me sentí terriblemente asustada...aunque más tranquila porque ya estábamos juntos... 


El Presidente puso al país en Alerta roja. Esa noche preparamos un bolso y dormimos vestidos, listos para cualquier cosa... se sintieron varios temblores más pero suaves... no hay duda, la Tierra está enojada! 


Me sentía en mitad de una película! Difícil de creer pero fácil de "palpar"...


En mi duermevela pensé mucho en mi familia, amigos y afectos, en mis mascotas que dejé al cuidado de mi mamá y hermanos, en todos y cada uno de ellos... en lo mucho que los extraño y amo... y pensaba: qué hago acá???? Pero cómo otras veces me respondí: "Todo es y pasa por algo" y comencé a repetir para mí mis mantras de Luisa Hay:



"Todo está bien en mi mundo", 
"Estoy en el lugar y momento exactos" 
"Siempre me encuentro segura"...

El poder de la mente dicen... y es verdad, a mi me sirve por lo menos...

El  viernes hubo otro terremoto en una ciudad vecina..., el fin de semana pasó en relativa calma... pero anoche, domingo, otra vez! Y luego otra vez más fuerte!
Los dos a la calle de nuevo preparados y listos para cualquier cosa...

Al final después de casi una hora de estar en la vereda, entramos a tratar de descansar... la noche pasó suave por suerte...


A la mañana desperté tempranito, preparé el desayuno como si nada... cuando estaba barriendo encontré un papelito con una frase: "Otra vez sale el sol...".


Y sí, acá estamos, en pie, disfrutando de un nuevo sol, de un nuevo y hermoso día...



Hoy entendí el significado de la palabra PRESENTE: REGALO de cada día... ♥

Fuente: www.desmotivar.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario