martes, 10 de junio de 2014

Día mundial de tejer en público! ♥

Sabían ustedes que existía ese día? 

-Yo no! 
Y eso que me encanta tejer!

Me enteré hoy y por suerte estoy a tiempo de difundirlo...

El día Mundial de Tejer en Público, o en su lengua original:  World Wide Knitting in Public Day, es una iniciativa que nació en el año 2005 de la mano de la estadounidense Danielle Landes...

Su idea era mostrarle al mundo que tejer no es sólo cosa de abuelas… Muchisimas personas alrededor del mundo tejen, hombres y mujeres, pero generalmente lo hacen solos en sus casas y esto a veces no permite la posibilidad de conocer a otras personas a las que también les apasiona este arte...


Gromit en casa tejiendo... Imagen]

Esta celebración saca a la calle al arte de tejer y a las personas que lo realizan y lo convierte en un entretenimiento social.

Los encuentros se realizan en parques, restaurantes, bares, tiendas de lanas y manualidades, dependiendo del país y de las personas que lo organizan. 

Cualquier lugar es ideal para hacerlo porque lo que importa es compartir la pasión!

Desde entonces se viene realizando anualmente en el mes de Junio

A pesar de que su nombre  la actividad dura varias semanas y en los últimos años la celebración se ha alargado para facilitar que los participantes de diferentes continentes puedan encontrar la fecha adecuada para realizar el evento.

Las celebraciones para este 2014 comienzan el sábado 14 y terminan el domingo 22 de Junio. Pero cada país y región lo organizan de manera distinta…


Decorando la ciudad con crochet... [Imagen]

En algunos países el evento se utiliza para decorar la ciudad... y en otros la actividad se torna solidaria... se aprovecha a recolectar tejidos para ayudar a los que necesiten!

Si querés participar o quizás organizar uno de estos eventos en tu zona podés averiguar más sobre el tema en la página oficial (está en inglés pero podés usar el traductor!) o buscar información en internet!

Vos te prenderías??? 

Hoy cuando descubrí que se realizaba este evento no pude evitar emocionarme y pensar en mi abuela María... a ella le dedico este post... Fue la que me enseñó a tejer cuando era pequeña y la recuerdo siempre con un tejido en la mano... a ella le hubiera gustado asistir a este evento! Ahora está en el cielo pero seguro que, sentada en una nube, tiene las agujas preparadas, listas, yaaa!!! ♥♥♥




No hay comentarios.:

Publicar un comentario