jueves, 5 de junio de 2014

Hoy es el día mundial del Medio Ambiente! ♥

El DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE se celebra desde el año 1972 y desde ese entonces viene creciendo y se ha convertido en una de las principales herramientas que tiene las Naciones Unidas para sembrar conciencia sobre el cuidado del mismo... 

Cada año el lema es diferente... En 2014 es: "PIENSA. ALIMENTATE. AHORRA". 
Esta campaña tiene como objetivo que tomemos conciencia en reducir los desechos y las pérdidas de alimentos innecesarias que se producen a diario!

Si desperdiciamos comida, significa que todos los recursos que se usaron para producirla también son desperdiciados ( por ejemplo, para producir un litro de leche se  gastan 1000 litros de agua! ).

Que podemos hacer entonces...?


Podemos tratar de elegir aquellos alimentos cuyo impacto al medio ambiente es menor, como por ejemplo la comida orgánica (en la que apenas se usan productos químicos). 
También podemos comprar productos en mercados locales (en estos productos no ha sido necesario el transporte entonces no han producido tantas emisiones de gas!) o también podemos hacer nuestra propia huerta en casa!


[Fuenta imagen]

Se trata de que antes de alimentarnos pensemos y así ahorremos para proteger el medio ambiente (y además a nuestros bolsillos!).

El Día Mundial del Medio Ambiente es el evento más grande en favor del Planeta... Aunque las actividades se organizan durante todo el año, es hoy, 5 de junio cuando tiene lugar el gran encuentro en defensa de nuestro planeta y sus recursos naturales...

Para festejarlo me pareció lindo subir unos tips e imágenes con cosas que podemos hacer para darle una "mano" a nuestra Planeta...


[Fuente Imagen]

Y como al medio ambiente lo hacemos entre todos...
Les deseo MUY FELÍZ DÍA!

[ Fuente de la información ]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario